La huelga del 24 de septiembre fue convocada por el sindicato de estudiantes después de una decisión colectiva de los alumnos con el fin de preservar el medioambiente y frenar la crisis climática, y así cumplir el acuerdo climático de Paris.
La huelga tiene varios objetivos a alcanzar:
·Como máximo en 2030 el carbón debe quedar obsoleto y nadie mas sea expulsado de su hogar por las minas de carbón.
·Construir la infraestructura necesaria y tomar medidas para que hasta 2030 por lo menos el 80% de consumo de electricidad provenga de fuentes renovables.
·Invertir en hacer más atractivo el transporte público local y en la infraestructura para bicicletas, que se detenga todo nuevo proyecto de autopistas y se fije una fecha limite después de la que no se pueda ya registrar vehículos con motores de combustión.
·Conseguir que parte del gobierno y de las instituciones tengan un compromiso con la agricultura respetuosa del clima y del medio ambiente, con precios justos para los productores, así como con la cría de animales sostenible, menos cruel y con estrictos límites del número de animales para cada área determinada.
·Iniciar por fin la transformación socio ecológica de la economía.
·Garantizar salarios dignos y crear un estado de bienestar solidario.
·Defender la justicia climática en el Sur Global y como mínimo duplicar la financiación climática alemana de cooperación internacional.
·Montar campañas contra los acuerdos perjudiciales para el clima y abandonar el Tratado sobre la “Carta de la Energía", mediante la que las empresas pueden emprender acciones legales contra el cierre de plantas de energía de combustibles fósiles en tribunales arbitrales secretos.
Yo pienso que muchos de los objetivos a alcanzar son inviables y ademas nos perjudicarian